Estás perdiendo dinero, si tienes una vivienda vacía.

¿Quien me asegura el pago del alquiler?
Te ofrecemos un seguro mediante una compañía líder a nivel mundial que te garantizara el pago del alquiler.

¿Quien se encarga de buscar al inquilino?
Ponemos a tu disposición una cartera amplia de inquilinos los cuales han pasado los filtros de solvencia requeridos por las compañías de seguro más exigentes.

¿Quien realizará el contrato de alquiler?
Disponemos de servicio jurídico para la redacción de tus contratos de alquiler, personales e individualizados, tu contrato será hecho a tu medida.

¿Que más beneficios tengo si alquilo con vosotros?
El valor más relevante que aportamos es la tranquilidad de tener tu vivienda alquilada con las máximas garantías que existen en el mercado, junto con nuestra experiencia, te ofrecemos ingresos garantizados sin preocupaciones para ti.

 

¿Quieres más información? estamos para atenderte.

Infórmate gratis

Déjanos tu teléfono y te llamamos:

FAQs

¿Qué precio poner al alquiler de tu vivienda?

Existen diferentes indicadores para valorar el precio que poner al alquiler de un inmueble. Una de las técnicas a las que recurren los propietarios es valorar el precio medio de la zona de su vivienda en función de las estadísticas. Sin embargo, el propietario puede fijar el precio de su vivienda en una cantidad superior a lo adecuado debido a que sobrevalora sus características.

Por ello, contar con el asesoramiento y la realización de un estudio de mercado por parte de profesionales es fundamental. En Tu Property In Spain contamos con las herramientas necesarias para poner un precio de alquiler que no suponga una pérdida económica para ti y que sea atractivo para los posibles inquilinos. Para ello, nos basamos en los siguientes aspectos:

  • Localización: dependiendo de la zona donde se encuentran, el precio de los inmuebles en Alicante varía y es necesario fijar un rango inicial en función de los precios de casas o pisos similares. Una vivienda en el centro o en la avenida principal de un barrio tendrá un precio superior a una que se encuentre en una zona más alejada de la ciudad. Además, la conexión con otras zonas mediante transporte público es muy importante.

  • Entorno de la vivienda: la disponibilidad de zonas deportivas, verdes o infantiles en la vivienda o en la cercanía hacen que el precio de alquiler pueda verse incrementado.

  • Competencia directa: las viviendas situadas en zonas con un gran número de casas y pisos en alquiler tendrá un precio menor que una situada con poca oferta.

  • Tipo de inmueble: no puede valorarse de la misma forma un piso en Alicante que un chalet en San Juan. Sin embargo, estas condiciones pueden mejorarse mediante técnicas de home staging o una reforma de la vivienda.

Alquila tu vivienda con total seguridad

Alquilar una vivienda en Alicante debe ser un proceso que se realiza con todas las garantías para el vendedor, además de ser ágil y flexible. En Tu Property In Spain te ofrecemos asesoramiento en todo momento para que consigas alquilar tu vivienda con las mejores condiciones. Aun así, realizar los siguientes pasos es imprescindible:

  • Publicitar adecuadamente el alquiler de la vivienda. El primer paso para que el alquiler de tu piso llegue a las personas que buscan una vivienda en Alicante, es promocionarlo en distintos portales inmobiliarios como Idealista o Fotocasa. Es importante ofrecer una información veraz para que los interesados sepan de antemano cómo es la casa y las condiciones que se ofrecen. En Tu Property In Spain publicaremos tu anuncio en más de cien páginas web, asegurando que es visto por una gran cantidad de personas.

  • Contar con consejo de profesionales. Recurrir a una agencia inmobiliaria de la zona es fundamental para establecer un precio adecuado por la vivienda, además de ayudarte en la selección del inquilino y proporcionar asesoramiento legal a la hora de firmar el contrato. En Tu Property In Spain te ayudamos a gestionar el alquiler y asegurarnos de que se realiza en condiciones beneficiosas para el propietario.

  • Establecer el perfil del inquilino ideal. Se deben tener muy claras cuáles son las características del inmueble para saber si tenemos una vivienda adecuada para el perfil del inquilino que deseas. Es muy importante que valores la impresión que esa persona causa y la confianza que transmita. Se trata no sólo de que pague el alquiler, sino también de que cuide de la casa o piso.

  • Conocer los trámites necesarios para el alquiler. Solicitar una fianza y depositarla en la Conselleria de Hacienda de la Generalitat Valenciana es obligatorio. Esta ha de ser equivalente a una mensualidad de renta y sirve para cubrir los posibles desperfectos que la vivienda sufra cuando finalice el contrario con el inquilino. Además, es posible contratar un Seguro de Alquiler que incluya una garantía de cobro en caso de impago de la renta o una compensación por deterioro del inmueble.