¿A lo loco en lo que será una de las decisiones más importantes de tu vida?

En Tú Property In Spain blindamos todos nuestros contratos de compraventa y alquiler con asistencia jurídica durante todo el proceso, tanto para comprador, vendedor, arrendador y arrendatario. Esto es lo que pasara cuando compres, vendas o alquiles una vivienda a través de Tú Property In Spain.

  • El contrato será redactado según tus necesidades y leyes vigentes del momento.
  • Contarás con un abogado para resolver todas tus dudas legales a lo largo del proceso.
  • No te preocupes por cualquier comunicación formal a la parte contraria, está cubierto.
  • Cualquier ampliación o modificación del contrato inicial, también está cubierto.
  • Para casos más extremos, contaras con un servicio especializado en conciliación extrajudicial.

No podemos adivinar el futuro, por este motivo nos gusta ser previsores.

Tú Property In Spain ofrece todos estos servicios a todos sus clientes sin coste para ellos.

Infórmate gratis

Déjanos tu teléfono y te llamamos:

FAQs

Evita los riesgos en la compra o venta de tu vivienda

La compra o venta de una vivienda requiere unos conocimientos de derecho inmobiliario y de todo aquello que pueda influir en el inmueble, como cargas, servidumbres y tipos de suelo constructivos. El contrato debe estar redactado con claridad y sencillez, respetando los principios de buena fe y el equilibrio entre las prestaciones. Todo el proceso debe ser realizado con seguridad, para que no te lleves sorpresas después de adquirir la casa que tanto deseas.

Para ello, es necesario contar con profesionales que te ofrezcan servicios de revisión y preparación de compraventa, verificación de los datos del vendedor o del comprador, la garantía de que la propiedad se encuentra libre de cargas y que los impuestos estén al día, la asistencia en la firma de escritura y la inscripción de la nueva titularidad en el Registro de la Propiedad.

Como ves, se trata de una gran cantidad de pasos que se deben dar y que a priori, no parecen sencillos. Sin embargo, en Tú Property In Spain te acompañaremos durante todo el proceso de venta, ofreciéndote nuestros servicios inmobiliarios y de asesoramiento legal. Nuestro trabajo es resolver las dudas que puedas tener durante el transcurso de la venta y adaptar la operación a tus necesidades y circunstancias. Nuestros profesionales se encargaran de acompañarte en todo el transcurso de la venta y asegurarse de que cada documento y cada fase cumplen con la legalidad vigente. Todo ello encaminado a que el proceso de compra o venta de tu vivienda se realice de manera fácil y rápida.

La importancia del contrato de arras

A la hora de realizar la compraventa de un inmueble, el contrato de arras es fundamental. Se trata de una transcripción de lo que se establecerá en la escritura de compraventa. Las partes pueden establecer con máxima libertad aquellas condiciones por las que se comprometen a comprar o vender una casa o piso. Este acuerdo puede tener más importancia que la escritura de compraventa, ya que da fe del acuerdo previo entre las partes.

En este contrato cabe la posibilidad de que las partes se retracten, en cuyo caso se producen unas consecuencias que afectan a las cantidades entregadas por cada uno de ellos, las arras, dependiendo de quién ha causado la situación.

Existen varias clases de arras, como las confirmatorias en las que la compraventa queda pactada sin que ninguna de las partes pueda rescindir este contrato unilateralmente. Asegura la operación por medio de su cuenta vinculante. Por otro lado, las arras penales funcionan como garantía de que el contrato va a cumplir y las arras penitenciales implican que las partes puedan desistir del contrato.

Como ves, la formalización del contrato de arras es una fase muy importante en cualquier compraventa de un piso o casa. Debes contar con el asesoramiento legal adecuado para redactarlo y ponerlo en funcionamiento respetando la legalidad. En Tu Property In Spain contamos con un equipo de asesores especializados en el sector inmobiliario que se encargaran de esto y mucho más, resolviendo cualquier duda o problema que se pueda presentar y garantizando que adquieras la vivienda de tus sueños.