El concepto de Home Staging se basa fundamentalmente en despersonalizar una vivienda para facilitar su venta, es decir, en mostrar sus puntos fuertes y minimizar los débiles. Tras la aplicación del Home Staging, el antes y el después deben mostrar una gran diferencia. Se trata de arreglar o modificar los defectos con una decoración neutra, orden visual y simplicidad.

Cada vivienda tiene unas condiciones, por lo que cada caso de Home Staging es diferente. En función del estado en la que se encuentre la casa o piso se han de realizar unas u otras acciones.

Según datos de la Asociación Española de Home Staging en 2016, tras aplicar la técnica de Home Staging a más de 300 propiedades, el 11% se vendieron en menos de quince días, el 33% en menos de un mes y solo el 20% tardó más de 90 días en vender su inmueble.

Es decir, gracias a esta técnica el 80% de las viviendas se venden durante los tres primeros meses del proceso. Por tanto, no hay duda de que cuando aplicamos Home Staging a una casa o un piso, la venta se acelera notablemente. En Tú Property In Spain aplicamos esta técnica a aquellas viviendas donde el propietario quiere lograr la venta dentro de los tres primeros meses.

¿Cuáles son las claves de venta de una vivienda?

A pesar de que el Home Staging consigue resultados demostrados y no hay duda de su eficacia, es muy importante que el precio de venta se fije acorde al mercado. Aquellas viviendas que salen al mercado con un precio alto tienen más posibilidades de ser negociadas de forma más agresiva que aquellas que salen a precio de mercado.

La explicación es muy sencilla: si la vivienda está “en precio” el comprador tal vez no negocie por miedo a que alguien se le adelante, pero si sabe que a ese precio probablemente siga estando a la venta durante varios meses o incluso que lleve a la venta algún tiempo, lo más probable es que trate de negociar.

Una vez tenemos la vivienda preparada para la venta será crucial que sea vista por el mayor número de compradores. Hay principalmente dos formas de posicionar un inmueble en los primeros puestos de un listado. La primera es pagando un extra a los portales inmobiliarios. La segunda es hacer un anuncio de calidad, que cumpla con los requisitos del portal y “sume puntos” por cada requisito cumplido.

El tener un anuncio de calidad sin pagar no garantiza estar en las primeras posiciones pero cuando pagamos por estar en ellas con un buen anuncio, el número de solicitudes de visita al inmueble aumenta en gran medida.

Comercializar un inmueble de forma adecuada es otra de las claves para el éxito. En Tú Property In Spain, nuestros agentes de venta están adecuadamente formados para sus tareas, siguiendo unas pautas de trato con los clientes.

Durante la visita, sabremos cómo actuar en cada momento, gestionamos la negociación de forma transparente para ambas partes e incluso asesoramos en materia de financiación y otros aspectos más técnicos.

Por último, el Home Staging, es decir, la parte en la que se viste la vivienda para ser vendida. Existen estudios que indican que en los dos primeros minutos de una visita, el cliente decide al 90% si compra la vivienda o no. Por esta razón los detalles los son todo.

Todo ello determinará esa primera impresión que tanto cuenta a la hora de comprar un piso o casa. Existe una gran diferencia entre el antes y después de una vivienda con el Home Staging.

Si la venta del inmueble es sin exclusiva, cobramos nuestras tarifas de Home Staging por adelantado. Cuando la venta del inmueble es con exclusiva facilitamos el pago de los trabajos realizados, siempre dependiendo de cada caso.

Una presentación de impacto de la vivienda es fundamental para garantizar el éxito comercial. Confía en los profesionales de Tú Property In Spain para conseguir la venta de tu inmueble utilizando técnicas de Home Staging.

Recommended Posts