Invertir en pisos para alquilar: maximiza tu rendimiento inmobiliario
La inversión en propiedades para alquilar se ha convertido en
1
Saca el máximo importe en el menor tiempo posible.
2
3
4
5
6
Jurídico, administrativo, urbanístico, plusvalía, etc. ¡Déjalo todo en nuestras manos!
Vender una casa conlleva una serie de gastos e impuestos que el vendedor debe tener en cuenta a la hora de fijar el precio de salida. Los principales son: IRPF.
Los propietarios que venden un inmueble deben tributar por este impuesto si son residentes en España. El porcentaje que se grava será el beneficio obtenido del resultante entre el valor de compra y el de venta. Sin embargo, si la vivienda se vende por menos dinero que por el que se compró, se considera que ha existido una pérdida patrimonial y, por lo tanto, no se debe tributar. Además, si un propietario vende su vivienda habitual y reinvierte el dinero obtenido en adquirir otra casa, tampoco debe pagar este impuesto.
Plusvalía municipal. Ha de pagarse al ayuntamiento del municipio en el que se ubica la vivienda. Su cuantía depende de variables como el valor catastral de la vivienda y el número de años que se ha tenido en propiedad, aunque su cálculo depende de cada ayuntamiento. Se puede evitar el pago cuando el valor de venta de la casa ha sido menor que el valor por el que el propietario la compró.
Gastos de notaría o registro. Un comprador ha de adquirir la casa libre de cargas, por lo que si la casa tiene una hipoteca, esta se puede cancelar anticipadamente o subrogarla, es decir, que el comprador asuma dicha deuda. Para proceder a la cancelación económica y registral del préstamo hipotecario, se deben asumir distintos gastos de notario y de registro.
Certificado de eficiencia energética. Este certificado tendrá que ser expedido por un técnico en donde califica la eficiencia energética de la vivienda y es obligatorio para su venta. En Tú Property in Spain contamos con profesionales para la emisión de dicho certificado.
Honorarios de inmobiliaria. Dentro de los gastos al vender un piso entran los honorarios de las inmobiliarias. Desde Tú Property in Spain cobramos los honorarios al vendedor, es decir, se acuerdan con el precio de venta de la casa. De esta manera la cantidad antes de impuesto a percibir por el vendedor está más que clara.
La inversión en propiedades para alquilar se ha convertido en
¿Estás pensando en invertir en alquiler vacacional en Alicante? Conoce
En el mundo competitivo del mercado inmobiliario, la gestión efectiva
Introducción El seguro de alquiler (incluido en nuestra gestión integral
Déjanos tu contacto y nos comunicaremos contigo lo antes posible.
¿Cómo podemos ayudarte?