Vender

¿Cómo vender tu vivienda en alicante?

1

Usamos las mismas técnicas que los inversores

Saca el máximo importe en el menor tiempo posible.

2

Reportaje fotográfico con edición profesional

¡Mostraremos tu vivienda como nunca la habías visto!

3

Máxima exposición en los portales principales

que todo el mundo la vea!

4

Informes y análisis de las visitas a tu propiedad

Te informaremos de todos los detalles para tomar la mejor decisión.

5

Negociación y cierre de la compra-venta

Comprometidos en ofrecerte la máxima transparencia.

6

Trámites necesarios documental y notaría

Jurídico, administrativo, urbanístico, plusvalía, etc. ¡Déjalo todo en nuestras manos!

Nuestros clientes opinan

Natalia Esp
Read More
Muy satisfecha con el asesoramiento recibido, fui en busca de una vivienda y tuve el placer de ser atendida por el agente Víctor el cual me guió y ayudo mucho, con un trato magnífico. No dudo en volver a repetir con ellos y encontrar la vivienda perfecta. Muy recomendable.
Luis Amorós
Read More
El servicio proporcionado por Marco fue muy profesional en todo momento. Tuve la buena suerte de contar con Marco y Tu property in Spain para la compra de la casa y la reforma de la misma. La reforma de la casa fue un exito y estoy muy satisfecho. Profesionalidad, buen trato humano y honestidad.
Ángel Galli Moreno
Read More
Muy buen trato en todo momento. Me asesoraron bien para comprar una casa y encontraron una que me encantaba a un muy buen precio. Los recomiendo.
Silvia Conesa Torregrosa
Read More
Muy profesionales me atendió Víctor, me asesoró e informó sobre todo el proceso de vender una vivienda. Muy amable
Rita TF
Read More
Trabajadores muy atentos y profesionales. Te explican todo para que lo entiendas muy bien y se preocupan mucho por ti. Los recomiendo.
Michael Carneiro
Read More
Han realizado todos los tramites perfectamente, muy ágiles y pendientes de todo. Lo recomiendo si necesitáis vender un piso son los mejores.
Gonzalo Rodríguez
Read More
Me han ayudado en todo el proceso del alquiler, en concreto una persona de gerencia al que estoy muy agradecido. Siempre muy amables.
Ana Moreno
Read More
Muy buen trato y atentos. Siempre ahí cuando los necesitas. Recomendable 100%. Y muchas gracias Marco por tu dedicacion, tiempo y empeño en hacer nuestro sueño posible.
Luis Aristimuño
Read More
He alquilado con ellos un bonito loft y estoy encantado, lo han hecho muy facil y responden siempre muy rapido.
Andrés Enrique
Read More
Hemos tenido la visita de D. José en mi casa, y la verdad que es un gran profesional te explica todo como es ni más ni menos, una persona extrovertida, amable, simpático y profesional en su trabajo explicando todo como es y contestando todas las preguntas que tengas ,lo recomiendo en un 100X100 y seguro que encontrarán una solución para nosotros. Gracias por todo José.
Previous
Next
Somos una inmobiliaria con valores
Nos apasiona lo que hacemos, por eso gestionamos cada venta como si fuera nuestra propia vivienda.
Tu éxito será nuestro éxito
Cuando nos embarcamos en la venta de una vivienda sabemos que el éxito del propietario es igual a nuestro éxito.
Proceso transparente
Te garantizamos un proceso en donde estarás informado de todo, todo y todo!, sin comisiones escondidas.
Previous
Next

¿Qué impuestos tengo que pagar para vender una vivienda?

Vender una casa conlleva una serie de gastos e impuestos que el vendedor debe tener en cuenta a la hora de fijar el precio de salida. Los principales son: IRPF.

Los propietarios que venden un inmueble deben tributar por este impuesto si son residentes en España. El porcentaje que se grava será el beneficio obtenido del resultante entre el valor de compra y el de venta. Sin embargo, si la vivienda se vende por menos dinero que por el que se compró, se considera que ha existido una pérdida patrimonial y, por lo tanto, no se debe tributar. Además, si un propietario vende su vivienda habitual y reinvierte el dinero obtenido en adquirir otra casa, tampoco debe pagar este impuesto.

Plusvalía municipal. Ha de pagarse al ayuntamiento del municipio en el que se ubica la vivienda. Su cuantía depende de variables como el valor catastral de la vivienda y el número de años que se ha tenido en propiedad, aunque su cálculo depende de cada ayuntamiento. Se puede evitar el pago cuando el valor de venta de la casa ha sido menor que el valor por el que el propietario la compró.

Gastos de notaría o registro. Un comprador ha de adquirir la casa libre de cargas, por lo que si la casa tiene una hipoteca, esta se puede cancelar anticipadamente o subrogarla, es decir, que el comprador asuma dicha deuda. Para proceder a la cancelación económica y registral del préstamo hipotecario, se deben asumir distintos gastos de notario y de registro.

Certificado de eficiencia energética. Este certificado tendrá que ser expedido por un técnico en donde califica la eficiencia energética de la vivienda y es obligatorio para su venta. En Tú Property in Spain contamos con profesionales para la emisión de dicho certificado.

Honorarios de inmobiliaria. Dentro de los gastos al vender un piso entran los honorarios de las inmobiliarias. Desde Tú Property in Spain cobramos los honorarios al vendedor, es decir, se acuerdan con el precio de venta de la casa. De esta manera la cantidad antes de impuesto a percibir por el vendedor está más que clara.

Visita nuestro BLOG

Comparar listados

Comparar