Vivir en Alicante es sinónimo de «calidad de vida». Hay buenas infraestructuras, zonas verdes y todos los servicios necesarios para el ocio al alcance de la mano. Si quieres saber más sobre los mejores barrios de Alicante, a continuación te hacemos algunas propuestas. En este artículo, te detallamos las ventajas de vivir en el centro de la capital alicantina y todo lo que esta pequeña pero gran ciudad puede ofrecerte.

Características del centro de Alicante

Al contrario de lo que sucede en muchas ciudades españolas, el centro histórico de Alicante es un barrio muy tranquilo y alejado de las masificaciones de zonas próximas a la playa.

Hay mucha gente que le gusta vivir en esta zona céntrica de Alicante, por su esencia, tradición y todo lo que la rodea.

Te encontrarás con un laberinto de callejones llenos de encanto y calles empedradas, rodeadas de pequeñas casas blancas, con fachadas llenas de flores de diferentes colores y mosaicos de azulejos.

El castillo de Santa Bárbara siempre gobernará las noches, con sus preciosas luces señalando aquel cobertizo donde se produjeron tantas batallas entre moros y cristianos.

Además, el centro de Alicante es perfecto para salir de compras y disfrutar de los establecimientos que ofrecen todo tipo de servicios.

Mejores lugares para vivir en Alicante

Entre los mejores lugares para vivir en Alicante, se encuentran zonas colindantes al centro de la ciudad, como Cabo Huertas o la Playa de San Juan. No obstante, centraremos la atención en el epicentro de la capital y te expondremos las características de la calles Churruca, Portugal y Alfonso X El Sabio, reconocidas por muchas personas como vías ubicadas en las mejores zonas de la capital alicantina.

Olvidarte del coche es una de las grandes razones de residir en estas calles, porque tendrás a tu disposición un maravilloso despliegue de transporte público. No solo podrás coger el autobús para moverte a otras partes de la ciudad, sino que podrás acceder a un servicio de tranvía con inmejorables infraestructuras en tus desplazamientos.

Con este tren eléctrico podrás llegar a sitios mágicos, como el Campello, Benidorm o Villajoyosa, además de disponer de líneas que acceden directamente a la universidad, situada en San Vicente.

Calle Churruca de Alicante

La calle Churruca forma parte de la zona céntrica de la ciudad. Por tanto, no importa si estás buscando una vivienda para vivir o para invertir, porque tendrás todos los puntos a tu favor. En la calle Churruca, muy cerca de El Corte Inglés, encontrarás una zona bien acondicionada de viviendas con mucha historia. Se encuentra al lado del tradicional barrio de Benalúa.

Aquí encontrarás una larga lista de restaurantes y bares para pasar las tardes más amenas junto a tus amigos, compañeros de trabajo o familia. La selecta comida alicantina hace que cada día sea un placer degustar sus comidas típicas.

¿Te imaginas la gran ventaja de tener un restaurante de calidad con todo tipo de arroces al lado de tu casa?

Si eres de los que piensa que quedarse en casa al llegar de trabajar es dejar pasar de largo muchos buenos momentos, estás de suerte. Estas calles engloban grandes recorridos de ocio y diversión. Si adquieres una vivienda en esta zona, podrás encontrarte con una nueva forma de vivir más amena y divertida que nunca.

Encuentra las mejores viviendas en Alicante de las siguientes características:

Cada sábado podrás recorrer la ciudad en busca de bares con música y personas con las que charlar, además de conocer la amable gente que vive en los alrededores.

Los alicantinos se caracterizan por ser personas nobles, divertidas y muy amigas de sus amigos. En esta ciudad es muy típico el tardeo, caracterizado por salir sobre las 12:30 horas de la tarde a tomar unas cañas y, si te apetece, entrar en el mundo de los pubs a partir de las 16:00 horas, como si fueran las 3 de la mañana.

Además, podrás disfrutar del Teatro Principal de Alicante que cuenta con un programa curioso de obras de teatro, conciertos en acústico y actividades para niños.

Calle Portugal de Alicante

La calle Portugal está situada tan cerca de la famosa playa del Postiguet y del Puerto Deportivo, que hace que las viviendas en esta zona no dejen de revalorizarse nunca.

Un paseo marítimo te espera para caminar, correr o relajarte cada día. Además, la calle principal de tiendas se encuentra situada en una zona muy próxima. De esta forma, podrás comprar todo lo que necesites. Su privilegiada situación hará que encuentres en esta calle un ideal de vivienda en medio de una zona céntrica y con el mar al lado.

Encontrarás todo tipo de servicios, desde tiendas de comestibles, hasta papelerías, tiendas de moda, bancos y cualquier negocio que se te ocurra.

Si quieres vivir en un barrio tradicional de toda la vida, con la playa a un paso y avenidas amplias y rectas, este es tu lugar. Podrás dar largos paseos con tu bicicleta en cualquier época del año, porque recuerda que Alicante es una de las provincias donde no encontrarás, casi nunca, ni días grises ni fríos.

Por supuesto, también podrás acceder al Paseo de la Explanada de Alicante, con todo tipo de puestecitos playeros y negocios de restauración, que amenizarán cualquier mediodía o paseo por la tarde.

Avda. Alfonso X El Sabio de Alicante

La calle Alfonso X El Sabio se encuentra situada un poco más al norte, pero sigue perteneciendo al centro de la ciudad. Está considerada una calle concurrida, por ser justo la base comercial alicantina.

Sus anchas avenidas, la infinidad de servicios a su alrededor y la estación de AVE, con acceso en 2 horas y media a Madrid, ha hecho que sea la zona preferida para vivir de muchas personas emprendedoras, que tienen sus negocios en el centro de la capital.

Tendrás al lado la mítica Plaza de los Luceros alicantina, que, además de darle prestigio a la ciudad, la convierte en punto estratégico para utilizar el tranvía y desplazarte hacia zonas como la Playa de San Juan o San Vicente. Además, podrás vivir de cerca sus famosas mascletás en las fiestas de hogueras.

El mercado central estará a unos pasos de tu casa y allí podrás encontrar todo tipo de productos frescos.

Esperamos que esta información sobre los mejores barrios de Alicante te sirva para acertar en la elección de tu próxima vivienda.

En nuestra inmobiliaria de alicante centro puedes encontrar diversos tipos de viviendas para comprar o alquilar como pisos en Alicante a estrenar , casas, áticos o apartamentos.

Recommended Posts