jovenes comprar casa

Situación de jóvenes para alquiler y compra de vivienda en España post covid-19

Después del proceso de desescalada muchos jóvenes han cambiado la forma de pensar referente a qué tipo de vivienda quieren comprar o alquilar, ahora buscan pisos con balcón, espacios más abiertos y ser un poco más precavidos con el ahorro. De hecho, según las cifras señaladas por Yaencontré, establecen que los jóvenes han sido más minuciosos con el ahorro luego del confinamiento y es que la capacidad de ahorrar  tiene que ver mucho con la posibilidad de comprar o no una vivienda.

Según las estadísticas de AEDAS homes, la cifra de jóvenes que tienen que esperar hasta los 34 años para emanciparse es del 40,7%, dentro del rango de edad 20-30 años. Entre los 35 y los 40 años el porcentaje de los que esperan emanciparse cae al 10,2%. En ambos casos incurren no sólo la falta de ahorros si no la de oportunidades laborales.

En esta situación, en Real Decreto 106/2018 ha impulsado el plan por el que se regulan las ayudas de alquileres para jóvenes. Dicho plan durará hasta el año 2021 y se hizo con la finalidad de ayudar a los jóvenes que quieren emanciparse a temprana edad y que de igual manera sirva como impulso a que estos puedan tener un margen de ahorro mayor para la posible compra de su primera vivienda.

Los requisitos pueden conseguirse en la página oficial de la Comunidad Valenciana, los plazos abrirán nuevamente a principios del año siguiente.

Ahora bien, a  pesar de las ayudas que ha impulsado el estado, últimamente se habla de la propuesta de bajar al 4% el IVA para la compra de la primera vivienda para jóvenes, esto ayudaría mucho al impulso de estos, a poder comprar.

Desde Tú Property In Spain estamos abiertos a poder ayudar a los jóvenes a encontrar su vivienda ideal, las mejores cotizaciones del mercado con los mejores intereses, años de experiencia nos respaldan.

Entradas recomendadas