Necesito licencia de obra para renovar el baño

¿Quieres cambiar tu bañera por plato de ducha y no sabes si necesitas licencia de obra?

Cada vez somos más los que no cansamos de los baños antiguos, y por tanto, cada vez hay más reformas de baños, lógico eh. Si bien es cierto que queremos reformar nuestro viejo baño y tenemos una idea de cómo queremos hacerlo, no siempre sabemos si tendremos que pedir permiso de obra para hacer nuestro nuevo baño.
La verdad es que va a depender sobre qué tipo de reformas quieras hacer. Te damos un ejemplo:

Si quieres añadir algún tramo de azulejos, pintar una parte de la pared, restaurar el suelo con alguna baldosa, cambiar de posición algún enchufe o cambiar la bañera por plato de ducha no necesitas licencia de obra, pero sí necesitarás pagarle las tasas por traslados de escombros al ayuntamiento y notificarle sobre tu obra, esto es más que nada para cubrirte las espaldas de alguna posible denuncia por parte de tus vecinos. Recuerda: estarás haciendo ruido, probablemente tengas que subir sacos de cemento o herramientas que dejen polvo en el ascensor o escaleras y a causa de ello podría llegarte una denuncia a casa. Te recomendamos que lo notifiques y guardes la copia de dicha notificación en caso de denuncia.

Ahora bien, si lo que vas a hacer es una demolición en la pared (cambiar la distribución de la vivienda), tocar las bajantes de la instalación general del edificio, o el edificio es considerado patrimonio, sí que necesitas  licencias y permisos de obras, por lo que en este caso deberás comunicarte directamente con el servicio municipal de urbanismo o con una empresa especializada en la materia que  pueda gestionar todo este proceso. Tú Property In Spain es una empresa especializada en reformas  y conocedora de la materia, los cientos de reformas nos avalan. Si tienes alguna duda, no dejes de contactarnos.

Entradas recomendadas