Vender un piso en Alicante en las mejores condiciones es el sueño de cualquier propietario. En nuestra inmobiliaria Tu Property in Spain hemos podido comprobar que los resultados son negativos cuando se cometen errores que llevan a una venta irrealizable.

En otras ocasiones, vimos a propietarios en plena crisis inmobiliaria, vender la casa después de darle un enfoque más atractivo y transparente.

Que tu país o región este en un momento bueno o malo para vender, no determina el éxito o el fracaso del proyecto. A continuación, te vamos a mostrar algunos consejos prácticos que te ayudarán a vender tu piso o casa en las mejores condiciones posibles.

Consejos para vender un piso en Alicante

Antes de ponerla en venta

Previo a poner la casa en venta te recomendamos preparar un ambiente propicio y agradable, donde el toque personal pase inadvertido. Es aconsejable tomar un margen prudente de tiempo para poner al día la casa, pensando desde el punto de vista de un comprador potencial.

Debemos ser buenos estrategas y dejar de lado la parte personal y emotiva que está vinculada al tiempo que viviste en esa casa.

Asesoramiento profesional

No descartes la posibilidad de guiarte con un agente inmobiliario de la zona que tenga información de utilidad. De esta manera puedes conocer qué precios se manejan localmente y cómo mejorar la imagen de tu casa.

Evaluar los puntos fuertes y débiles

Podemos recorrer la casa para observar cuál es su punto fuerte y atrayente. De la misma forma, observar qué puntos frágiles devalúan la casa y si podemos realizar algún tipo de reforma y mejora.

Mejora su aspecto

La mayor parte de los clientes potenciales se deciden por casas preparadas para entrar y vivir. Hacer reformas puede revalorizar la vivienda y crear un espacio disponible para mudarse de inmediato.

Despersonalizar la vivienda

Si buscamos vender nuestra casa debemos ordenar minuciosamente. Para que los clientes potenciales puedan imaginarse habitando la casa, tenemos que eliminar cualquier destello de objetos personales. Retira las fotos de familia, colecciones, joyas y ropa, agrega elementos impersonales que mejoren la estética.

No escondas las cosas, mejor ordena

Los compradores recorren y observan hasta el rincón más oculto. No los subestimes y vayas a olvidar poner en orden tu armario. No hay detalle más feo que abrir una puerta del mobiliario y se caigan las cosas al suelo.

Elimina los olores desagradables

Sabemos que los clientes potenciales enfocan su mirada en la suciedad y el polvo. Esto nos invita a limpiar a menudo ya que cualquier olor fuerte puede alterar negativamente a la decisión de compra. Una vez limpia, elimina olores desagradables y aporta aromas que atraigan.

Cada detalle que tengas en cuenta dentro y fuera del inmueble puede inclinar la balanza en positivo.

como vender un pisp en alicante

Gastos controlados

Tenemos que controlar los gastos a la hora de hacer reformas y cambios y valorar no lo que nosotros queremos, sino lo que el comprador desea adquirir. Hay que evaluar bien el precio de venta, un precio excesivo del inmueble lleva al fracaso o en el mejor de los casos, a una venta que se puede dilatar varios meses o incluso años.

Nuestra vivienda para nosotros es la mejor, pero no todas las personas tendrán la misma perspectiva. Hay que valorar la casa dejando de lado el apego a la propiedad y vender desde el punto de vista del comprador, que está dispuesto a pagar.

Exceso de atención

Muchos visitantes interesados en la propiedad no quieren tener al propietario siguiendo sus pasos mientras recorren la casa. El exceso de atención puede agobiar y desalentar a los clientes en potencia. Para el caso puedes optar por un agente de ventas profesional que conoce bien los pasos a seguir.

Mantener la limpieza

Antes de una visita recomendamos seguir manteniendo la limpieza y el orden. No importa que hayas mostrado la vivienda 50 veces, sigue limpiando, haz las camas y pon toallas limpias en el baño.

# Encuentra piso o casa en Alicante al mejor precio

Errores que no debes cometer a la hora de vender un piso en Alicante

Si quieres obtener buenos resultados a la hora de vender tu vivienda no cometas los siguientes errores.

Ser inactivo

Vender una casa implica actividad. De nada sirve publicar fotos por Internet con una descripción y esperar sentados que llegue el milagro del cielo. Los movimientos por Internet son válidos y necesarios, pero no únicos.

Para aumentar las posibilidades de venta podemos apelar a la acción y llegar a más gente haciendo campañas cercanas, puerta por puerta.

Publicidad engañosa

Un error irreparable es atraer a clientes mediante técnicas engañosas, información poco transparente y fotografías maquilladas. El resultado se traduce en un visitante insatisfecho, que va a promocionar negativamente nuestra venta.

Actuar impulsivamente

Sabemos por experiencia que las prisas sin la guía de un profesional son malas compañeras. Déjate guiar por profesionales, sobre todo en el momento de presentar la casa, para ver resultados positivos.

Vender sin esfuerzo

En ocasiones consideramos la venta de una casa como algo simple, pero la realidad es bien diferente. Detrás de una venta exitosa hay mucho tiempo de trabajoesfuerzo y dedicación.

Un error común que lleva al fracaso es pensar que con poner un cartel y esperar va a aparecer un cliente por arte de magia.

Un ejemplo es la venta de un piso durante las vacaciones del dueño. El piso estuvo casi medio año a la venta y cristalizó la firma, cuando su dueño decidió tomar unas vacaciones y dejar la gestión durante el verano a un profesional de confianza.

Mostrar la vivienda cualquier día

La psicología general nos dicta que no es recomendable mostrar la vivienda con poca luz natural. Para zonas poco soleadas y que no admiten otras opciones, recomendamos utilizar la máxima cantidad de luz posible mediante focos y bombillas.

No tienes nada que ocultar porque lo que vendes esta en excelente estado de habitabilidad.

Esperamos que estos consejos te ayuden a vender tu piso en Alicante en las mejores condiciones posibles y poder obtener el mejor precio. Recuerda que, si queremos triunfar en la venta, debemos atender a la sutil división existente entre éxito y fracaso.