4 tips para refrescar tu vivienda este verano

4 tips para refrescar tu vivienda este verano

¿Calor en casa? ¡Eso se acabó!

Cada verano es más caluroso que el anterior, y eso sin contar las olas de calor que tienden a ser cada vez más comunes. Es por ello que hoy te traemos 4 tips de cómo hacer de tu hogar un lugar más fresco, y, por qué no, también a ahorrar en la factura de la luz.

1. ¿Conoces las luces LED?

Seguro que ya lo has oído miles de veces en la televisión, pero aún muchas personas utilizan las bombillas de luz amarilla de toda la vida. Éstas no sólo aumentan la temperatura de tu vivienda por el calor que desprenden sus filamentos, sino que aumentan tu factura de la luz.

Por ello sustituirlas por bombillas LED es un arreglo perfecto, ya que no desprenden calor (y encima consumen menos ^^).

2. Ventila la casa con sabiduría

Para esto es importante que tomes en cuenta cuál es la orientación de tu vivienda, así sabrás cuáles son las mejores horas para abrir las persianas y que dejar correr la brisa fresquita. Por ejemplo, si una zona de tu vivienda tiene orientación este, recibirá luz por la mañana. Aprovecha para bajar las persianas de esa zona mientras las áreas con orientación sur y oeste puedes dejarlas abiertas ya que aportarán más frescor. Sabemos que es lógico, pero muchas veces cometemos el gran error de mantenerlas abiertas todo el día.

3. ¿Sabías que los electrodomésticos calientan la vivienda?

Así es, los electrodomésticos cómo lavavajillas u hornos suben la temperatura automáticamente, por eso te recomendamos que los uses en las horas más frescas del día para que puedas estar más a gusto.

4. mmmm… ¿Aire acondicionado?

Si bien es cierto que este artefacto ha sido uno de los mejores inventos de la humanidad, la realidad es que sube la factura de una manera increíble, para ahorrar un poco más podrías apagarlo por la noche cuando ya baja la temperatura, colocarlo entre unos 23 y 24 grados y usarlo estrictamente cuando sea necesario.

De igual forma, sabemos que a muchos no les gusta ese aire frío que desprende el aire acondicionado. Pero en este mundo hay para todo los gustos y colores, en este caso “los ventiladores”, están los de pared e incluso los de techo cómo este:

ventilador de techo

Estos tienden a bajar la temperatura del hogar, mucho más en la noche. Además de útiles, estéticamente son muy elegantes. Eso sí, si no eres un especialista te recomendamos llamar a un profesional para que te pueda ayudar a montarlo. En Tú Property in Spain contamos con personal cualificado, y también con diseñadores de interiores especialistas en la materia, que pueden ayudarte a sacar el máximo provecho a tu vivienda para que quede lo más ventilada y distribuida posible.

Entradas recomendadas