reforma integral alicante jijona

1. Piensa en blanco

A veces lo más sencillo es lo mejor. 

En esta vivienda acometimos una reforma integral, y claro, la cocina no se iba a librar, era hora de acabar con el reinado de la cocina de origen (de los 80), que pecaba de encimeras bajas y tonos muy apagados. Buscamos crear un espacio sobrio, luminoso y atemporal, por lo que escogimos el siempre agradecido blanco para ventanas, paredes y muebles, acompañando con toques claros en gris y madera.

El acabado blanco es muy brillante, ideal para causar buenas sensaciones. Si buscas alquilar rápidamente tu vivienda un acabado blanco con pinceladas de color ofrece muy buena imagen, ¿sabes por qué? Da sensación de luz y de limpieza, dos elementos que todos buscamos en una cocina.

2. El rojo da personalidad

También se puede reformar sólo una estancia. Este piso fue comprado para rentabilizarlo con alquiler de larga estancia, pero la cocina estaba en mal estado. Para sacarle el máximo partido actualizamos el baño y la cocina.

La cocina es muy grande, un dominio blanco habría quedado muy ascéptico, así que optamos por dar un toque de color. El rojo es un color que da sensación de fuerza, pasión, y que en su justa medida crea espacios alegres.  Nuevamente optamos por una estancia de colores claros: paredes blancas, suelo gris,  dando el toque de color en los muebles de cocina.

De esta manera conseguimos una estancia grande que no se hace inmensa y que además no pasa desapercibida. 

3. Una cocina moderna

El color no es la única manera de ampliar los espacios, las líneas rectas que fugan hacia el fondo también ayudan. 
En esta cocina colocamos luces alargadas en el techo, azulejos alargados y estrechos y largas cajoneras para estirar la estancia.

El jaspeado marrón de los muebles de cocina le da carácter y aspecto moderno.

4. Alegrando el blanco

Ya vimos cómo el color blanco hace más grande el espacio, da sensación de limpieza e ilumina, pero también cómo puede crear espacios demasiado grandes y despersonalizados. 

¿Cómo evitar que el blanco domine la sala? Si quieres que tu cocina tenga todo el provecho del blanco, pero ninguno de sus inconvenientes lo mejor que puedes hacer es añadir contraste con pequeños detalles: una lámpara de techo dorada, un espejo con marco dorado o, como hicimos en este caso, añadiendo un mueble color cambria para equilibrar los pesos visuales y quitar sobriedad al espacio.

5. Más consejos sobre blanco

De nuestra selección de 5 cocinas llevamos 3 de color blanco, vamos a repasar por qué:

  • Es limpio
  • Es moderno
  • Es luminoso

Además es un color que permite ofrecer calidad, en esta cocina hemos puesto los muebles lacados y uñeros y el contraste lo hemos ofrecido aportando negro a la ecuación.

Como vemos, el blanco es fácil de combinar, la clave es darle pequeñas zonas de contaste para no crear sensación de abigarramiento.

Conclusión

En definitiva, esta temporada, si vas a reformar tu cocina, se lleva el blanco si quieres crear espacios amplios, luminosos y limpios. 

¿Dónde podemos aportar color? En los electrodomésticos, plata para incrementar la sensación de luz, negro para dar elegancia y sobriedad; en los tiradores, oro, cobre, plata, negro, blanco o cuero según la calidez que queramos aportar; suelos, los hidráulicos ya llevan tiempo demandándose, tanto en blanco y negro como en colores mas vivos; iluminación, ojos de buey, lámparas, bombillas industriales o focos rectangulares aportan textura a la imagen.

Si tienes alguna consulta, quieres aprender más sobre reformas o estás buscando un presupuesto para reformar tu cocina, no dudes en contactarnos.

Entradas recomendadas