ideas vacaciones Alicante

Con fiestas como los Moros y Cristianos y un clima envidiable, Alicante es una amable ciudad del sur de la Comunidad Valenciana, capital de la provincia de su nombre.

Además, es una localidad con infinidad de opciones turísticas y gran interés histórico: hay sitios para visitar de Alicante centro y playas y calas asombrosas. ¿Te animas a descubrirlo? Sigue nuestros pasos y disfruta al máximo de esta ciudad llena de luz.

7 ideas para disfrutar y que visitar en Alicante centro

¿Eres de playa o de ciudad? ¿Prefieres salir de noche o de día? Te damos unas ideas para que tus vacaciones en Alicante sean ¡un poco de todo!

1. Castillo de Santa Bárbara

Sin duda, la mejor manera de empezar a ver Alicante es desde las alturas. Desde su monumental castillo, que data del siglo XIV, contemplarás toda la ciudad y más allá, hasta los confines del mar. Esta fortaleza se encuentra en lo alto del monte Benacatil, a 166 metros de altitud y podrás llegar a ella andando o en coche.

Además, tiene una gran importancia histórica —pues sus dependencias, bien conservadas, fueron construidas en los siglos XIV, XV y XVI— y la entrada es gratuita.

2. Visita el centro histórico, uno de los sitios para visitar de Alicante centro imprescindibles

Merece la pena dedicar al menos un día s recorrer las calles y sitios mas emblemáticos de Alicante centro.

Allí encontrarás el Ayuntamiento, un ejemplo de edificio civil barroco, el Teatro Principal, la sorprendente Casa Carbonell y el Mercado Central de Alicante, construido en el siglo XVIII sobre la antigua muralla que rodeaba la ciudad.

mercado de alicante

También existe una plaza de toros, aún en funcionamiento, y varias iglesias y catedrales históricas, entre las que destaca la basílica de Santa María (la más antigua de la ciudad, del siglo XIV), la catedral de San Nicolás y, ya en la colina de Benacatil, la ermita de Santa Cruz.

Hay mucho más que visitar en Alicante centro, pero de momento te contamos un secreto: tapear en las calles céntricas de Alicante es una delicia y sale muy económico.

3. Ir a la playa

Las playas de Alicante son envidiables; no en vano cuatro de ellas tienen bandera azul gracias a la calidad de sus aguas, arena y servicios.

La playa con bandera azul más cercana al centro es la playa del Postiguet. La playa de la Albufereta, que también la tiene, es algo más tranquila y se encuentra cerca de los yacimientos arqueológicos del norte de la ciudad.

playa san juan alicante

La playa de San Juan se encuentra más alejada del centro, pero merece la pena visitarla por sus grandes extensiones de arena fina y dorada.

También hay una playa naturista con bandera azul, a 5 km del centro, la playa Saladares-Urbanova. Y una playa que acepta a perros, la de Agua Amarga. ¿Buscas una playa para ver la puesta del sol? Acude a la de la Almadraba.

4. El yacimiento arqueológico de Lucentum

Situado a 3 km del centro de la ciudad y muy cerca de la playa de la Albufereta, se encuentra este yacimiento del periodo íbero-romano. Puedes visitar sus 5 hectáreas solo/a con visitas guiadas y es uno de los yacimientos más importantes de la Comunidad Valenciana. ¡Y con vistas al mar!

5. Parque del Palmeral y otros parques

¿Te gusta la naturaleza? Entonces, en Alicante tienes mucho que ver. Te recomendamos primero el parque más característico, el parque del Palmeral, donde además podrás relajarte, salir a correr, jugar con niños… Es ideal, e incluso cuenta con varios lagos y ríos artificiales.

También es conocida la Esplanada, el paseo marítimo de Alicante, flanqueado con multitud de palmeras. Cerca del mismo, tienes también el parque de Canalejas, donde podrás admirar ficus centenarios.

Igualmente encontrarás estos árboles en la Plaza Portal de Elche, un pequeño parque lleno de historia, antiguamente denominado parque de las Horcas por motivos que fácilmente podrás imaginar.

6. Isla de Tabarca

Pero si lo que quieres es una escapada llena de historia y naturaleza, sin duda, la isla de Tabarca es tu lugar. Puedes llegar en ferry desde el puerto de Alicante en aproximadamente una hora. 

isla de tabarca

La isla es sencilla, no tiene grandes restaurantes ni hoteles, pero guarda un encanto único. Declarada Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, fue refugio de los piratas berberiscos en el siglo XVI y posteriormente fortificada por Carlos III.

7. Salir de noche

No importan tu edad ni tus gustos musicales: encontrarás algún evento, pub o restaurante para cenar en Alicante que te guste. En la playa de San Juan localizarás multitud de chiringuitos, bares de todo tipo y hasta karaokes. También el centro de Alicante es un lugar agradable donde tapear y sus calles antiguas, suavemente iluminadas, cobran encanto de noche. No te olvides de salir de paseo nocturno por la Esplanada, ¡las luces de Alicante de noche son encantadoras!

Seguro que ya has encontrado multitud de sitios para visitar de Alicante centro y alrededores.

¡Disfruta de tu visita a esta ciudad mediterránea!

Conclusión

En Tu Property in Spain podemos comprobar la evolución del mercado inmobiliario en la zona de Alicante y cómo este se ha ido adaptando a las crisis y a los avances tecnológicos.

Si tienes alguna consulta  dentro de la comunidad de Alicante especial, no dudes en contactarnos.

Entradas recomendadas