donde vivir en Alicante

Ya habíamos visto los mejores lugares para vivir en el centro de Alicante, ahora vamos una pasito más lejos y vamos a buscar los mejores barrios para vivir en Alicante, ¿te apuntas?

Te quieres mudar a Alicante y no sabes qué barrio escoger, a lo mejor buscas cercanía al centro por cuestiones laborales o tal vez prefieras estar cerca del mar. No importa tu gusto, con esta pequeña selección podrás escoger el barrio de Alicante que encaje con tu estilo de vida, vamos allá!

Barrios de Alicante: Casco Antiguo-Santa Cruz

Si estás buscando un barrio tranquilo, junto al centro y a la playa, esta zona podría ser para ti. Se trata de un barrio de gente mayor, con una viva decoración de colores, flores, macetas que le dan un toque muy especial. Tiene su propia subida al castillo por la ladera del Benacantil, con parques remodelados, zonas de ejercicio y podrás disfrutar cada año de la procesión de los pescadores, que desde el mar llega a la ermita del barrio, un encanto para disfrutar de la historia viva de la ciudad.

santa cruz-casco antiguo

Barrios de Alicante: San Blas-Babel

¿Quieres vivir junto al centro de Alicante? Entonces San Blas es tu candidato. Este barrio está muy bien dotado en cuanto a servicios se refiere, tanto en gastronomía como en servicios administrativos, además cuenta con algunas zonas verdes en las cuales descansar, jugar o hacer ejercicio.

Barrios de Alicante: Playa San Juan

Como en la canción, San Juna Playa en sol, playa y arena. Sus propios habitantes dicen que vivir allí es como estar de vacaciones porque hay mucho movimiento de comercios, restaurantes, turistas y lo mejor de todo, cuenta con una playa de aguas azules exquisitas. De día, puedes ser todo un ejecutivo veraniego que disfruta del resplandor del sol  y de noche un turista que se pasea por los bares del barrio disfrutando de sus excelentes vistas a la costa.

playa-san-juan-alicante

Barrios de Alicante: Carolinas

Histórico barrio de la ciudad. Se creó durante el siglo XIX al calor de la expansión laboral en el puerto Alicantino, creando archipiélagos de viviendas, lo que da su nombre (en honor a las Islas Carolinas, perdidas por España en 1898). Su población es dinámica, encontramos familias jóvenes, maduras y mayores, lo que da al barrio un excelente equilibrio. Está dotado de servicios (supermercados, gastronomía, bancos, zonas verdes, deportivas), y su transporte público le permite llegar a cualquier parte de la ciudad en 10-20 minutos, como es el caso de la Playa del Postiguet, en tan sólo 15 o el Mercado Central de Alicante, en 10 minutos.

Podemos destacar, además, uno de los centros comerciales más concurridos de la ciudad, Plaza Mar 2, el Museo Arqueológico (MARQ) o el Auditorio de la Diputación (ADDA) en sus cercanías.

De día te encuentras con un área laboral concurrida y de noche, con bares muy chulos donde puedes ir por unas tapas y disfrutar de un buen vino.

En resumen, se trata de un barrio muy acogedor, y no lo decimos sólo porque trabajamos aquí!

Barrios de Alicante: Parque Avenidas-Garbinet

Por último pero no menos importante, si buscas viviendas amplias, urbanizaciones y piscina, con zonas infantiles, Parque Avenidas-Garbinet es tu sitio. Se trata de una zona comercial con predominio de la gastronomia, y colegios, tanto públicos como privados, si sitúa en torno al Centro Comercial Gran Vía y la avenida homónima hace las funciones de principal eje vial.

Sus calles son muy espaciosas y la tranquilidad es una característica de esta zona.

Ahora que ya conoces Alicante, ¿dónde vivirías?

Entradas recomendadas