obra nueva baño italiano

¿Estás buscando info para renovar tu viejo baño? Seguramente ya hayas repasado multitud de páginas webs, hayas consultado un par de veces Leroy Merlin o Ikea buscando el diseño que más te guste para la casa, o que encaje en la decoración que has ido aportando, es más, es probable que hayas leído de 3 a 5 remixes de la misma información sin conseguir nada nuevo. En primer lugar, intentaremos aportarte la información que estabas buscando, y en segundo, si no la encuentras, por favor, aquí tienes nuestro contacto, si lo que buscas no está aquí encantados te responderemos lo antes posible 😍.

¿Qué necesitas saber saber para renovar el baño?

Como ya habrás visto, en la reforma del baño intervienen los siguientes factores: derribo y desescombro, fontanería, electricidad, alicatado y suelos, diseño y funcionalidad, elección de materiales.

Yo suelo empezar la casa por el tejado, es decir, primero pienso en qué me molesta de una estancia, qué problemas tengo (normalmente son problemas de espacio o de almacenaje), luego en qué aspecto quiero que tenga, sin olvidarme de que no debe desencajar con el resto de la vivienda (aunque un baño futurista en una casa de estilo medieval japonés debe de quedar genial), y por último, pero no menos importante, en la durabilidad.

Organizando la reforma de un cuarto de baño

Electricidad y fontanería:

En Alicante tenemos mucha vivienda edificada entre 1945 y 1979, construida con otros estándares de calidad, como bajantes de uralita, tuberías de plomo e instalaciones eléctricas sin toma de tierra, con grosores menores a los actuales, soportando menos amperaje (lo que a veces origina problemas si enciendes una calefacción y un secador de pelo en el baño…). Con la normativa actual se utiliza cable de 1’5 mm en el circuito de iluminación, 2’5 mm para el circuito eléctrico general (enchufes), 4 mm para el circuito de lavadora, lavavajillas y calentador y 6 mm para el horno-vitrocerámica. De esta manera el circuito no se calentará y vivirá más años. ¿Qué circuito irá en el baño? Siendo zona húmeda, el circuito eléctrico de tu nuevo baño reformado será de 2’5 mm.

Con lo cual, el primer hito es la fontanería y la electricidad, cuando vayas a reformar tu baño, tu técnico debe poder hacer una cata y proponerte nuevas instalaciones si no se han cambiado en los últimos 10 años, ya que a la larga te vas a ahorrar una pasta al no tener que reparar goteras, humedades o aparatos eléctricos fundidos.

Azulejos y suelo:

Siempre puedes pintar los azulejos y poner un vinilo chulo encima del viejo suelo, lo que te supondría unos 250€ en materiales (más mano de obra), pero si tienes que cambiar fontanería y electricidad es una oportunidad increíble para dar nueva vida a tu baño con un toque personal.

reformando el baño: Alicatado y suelos

Materiales y diseño:

Antiguamente predominaban cerámicas vidriadas de colores para los azulejos y suelos de gres o granito, la famosa combinación de color con sobriedad, hoy esos baños nos parecen exactamente eso, anticuados. Hoy en día buscamos baños agradables, espaciosos, con suficiente almacenaje y sobretodo, luminosos, ¿a quién le gusta entrar en un baño oscuro? Lo que está de moda ahora mismo no es lo que se usaba en los 50-70, ni lo que usó durante la primera década del 2000. Ahora priman los colores claros (blanco, márfil y crema) en las paredes, con contraste en los suelos y en los muebles (roble oscuro con blanco), diseños que serían inspiración directa del estilo nórdico.

Materiales porcelánicos tanto para azulejos como para suelo. Como ya hemos dicho, colores claros en las paredes para dar más luz. Para los suelos nuestros técnicos recomiendan suelos también porcelánicos, de imitación madera o piedra (ya que no se ensucian tan fácilmente).

¿Y bien, ya tienes claro cómo quieres que sea tu baño? Si no sabes por dónde empezar, qué puedes necesitar o como jugar con los presupuestos y las calidades, déjanos tu consulta. Y si tuvieras dudas que no hayamos respondido, por favor, déjala como mensaje o como comentario y te responderemos en breve 😄

Reforma de baño Alicante¿Quieres ver otros ejemplos de baños? Clic aquí!

Entradas recomendadas