Inversiones en el puerto de Alicante

La inversión en el puerto de Alicante

Hemos estado bien por qué Alicante es una ciudad en la que invertir. Hoy hablaremos de una infraestructura a la que no se presta demasiada atención, pero que es vital en el desarrollo pasado presente y futuro de la ciudad, el Puerto de Alicante.

En el Puerto de Alicante conviven zonas de ocio, muelles de carga y descarga de mercancías de todo el mundo, zonas de almacenaje, muelles deportivos y de ocio, escuelas de navegación y diques para el mantenimiento de embarcaciones.

El puerto de Alicante sigue creciendo y desarrollándose, en este caso para adaptarse a las necesidades del futuro, modernizarse y ser un eje vertebrador de la ciudad.

Proyección del puerto de Alicante

Al cierre provisional de 2021, el puerto obtuvo unos ingresos de 2,8 millones de euros, lo más altos desde 2008, con un volumen de mercancías de 2,6 millones de toneladas, 66.000 pasajeros (de los cuales 43.000 de cruceros y 23.000 del norte de África).

En cuanto al crecimiento del puerto, el plan estratégico cuenta con la construcción de una nave cerrada para hacer sostenible desde el punto de vista medioambiental el movimiento de mercancías sólidas a granel; renovación total de la dársena interior, que se convierte en una gran plaza marina en el centro de Alicante, formada por los muelles 1, 3, 5, 2, 4, 6 y 8, más la isla artificial que los conecta, a lo que hay que añadir la reserva de los muelles 7 y 9 para ubicar un centro de congresos. 

proyecto del puerto de alicante 2

La nueva dársena

En mayo comienza el proyecto de ejecución del nuevo puerto deportivo de Alicante, Marina Puerta de Alicante, a cargo de la empresa Puerta del Mar y Ocio, que podrá albergar yates de 50 metros de eslora. En el proyecto se han incluido servicios para las embarcaciones, desde aparcamientos techados con cubierta solar para cada usuario, punto de recarga de vehículo eléctrico e incluso un punto de suministro de carburante junto al amarre.

El proyecto consiste en la construcción de 2 diques. Uno a la altura del muelle 14, con estación de servicios para embarcaciones y con un exclusivo restaurante emplazado sobre el agua. En el segundo dique, que partirá del muelle 10, donde se prevé desarrollar una nueva área lúdica exclusiva para los clientes de la marina y los patrones de las embarcaciones, también como espacio ganado al agua.
Este dique contará con restaurante y sala de reuniones.

La inversión será de 15 millones de euros y la empresa podrá explotar las infraestructuras durante 10 años.

La empresa, que también es propietaria del Marmarela, pretende convertirlo en un moderno complejo conformado por 2 salas de fiesta, 2 restaurantes y lounge bar. Se pretende además licitar otros 18 locales, de 125 m2, donde colocar 29 oficinas de coworking dotadas de zona de trabajo, office y baño completo.

proyecto del puerto de alicante 2

Eficiencia energética

Este proyecto además pretende aprovechar las innovaciones en eficiencia energética, incluyendo fuentes de energía fotovoltaica, aerotermia para el agua caliente sanitaria,.

Ocean Race

Además, en paralelo al desarrollo del proyecto, Puerta del Mar y Ocio abría entablado ya negociaciones con los organizadores de The Ocean Race y con la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV) para tratar de integrar el Village y la zona de atraques de los barcos de la próxima etapa de salida de la regata, prevista para el 15 de enero de 2023. De hecho, se trata de una de las condiciones establecidas en las bases del concurso.

Conclusión

Alicante sigue creciendo, modernizando y expandiendo sus infraestructuras. La inyección de capital junto a la alta demanda de alquileres y el bajo coste de la vivienda convierten a Alicante en un atractivo polo para la inversión.
Si buscas invertir en Alicante y no sabes cómo comenzar, contacta con Tú Property in Spain y te asesoramos.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar