consejos invertir en vivienda vacacional

Acudir al mercado de compra venta de pisos en Alicante capital para invertir tu dinero es una muy buena idea. Esta ciudad tiene unas perspectivas de crecimiento muy interesantes, así como un sector turístico floreciente que te ayudará a rentabilizar tu inversión de manera garantizada. Para conseguirlo, podrás trabajar en dos sentidos: la revalorización del inmueble y los ingresos pasivos.

¿Cómo revalorizar un inmueble?

La manera más rápida con la que conseguirás mejorar tu inversión sin apenas riesgo será apostando por viviendas en buenas zonas para reformar.

De esta manera, conseguirás pagar un precio más ajustado que te permitirá obtener buenos beneficios en el momento de la venta. Para conseguir el éxito deberás tener en cuenta:

La ubicación

Dependiendo de si tu intención es vender una vez terminadas las reformas o si quieres alquilar la propiedad durante un tiempo, es recomendable que busques barrios con mucha demanda donde sea posible encontrar viviendas de segunda mano que necesiten reformas.

El Barrio de Santa Cruz, o La Albufera es una de las zonas con más demanda en las que podrás encontrar pisos para reformar. En ambos casos la demanda de vivienda supera la oferta, y el precio medio del suelo es elevado.

Esto te asegurará que cada euro que pongas en mejorar la vivienda te ofrecerá más rendimiento que en barrios más económicos.

La ley de la oferta y la demanda

Aunque por norma general conseguirás más dinero por una vivienda con más habitaciones, debes tener en cuenta que hoy en día las familias cada vez son más pequeñas, por lo que según el área que elijas, es mejor que busques un equilibrio entre las prestaciones que ofrece la casa y el espacio.

Cocinas y baños

Las cocinas y los baños son las áreas de una vivienda cuya reforma tiene un retorno de la inversión más elevado. Además de ayudarte a vender la casa más fácilmente, se estima que recuperarás entre un 70 % y un 130 % del dinero que inviertas en su renovación.

Si tu objetivo es vender, apuesta por muebles y accesorios de buena calidad pero con diseños neutros. Evitando los toques personales conseguirás que los compradores potenciales se vean más fácilmente viviendo en la propiedad y estén más dispuestos a comprarla.

Reforma de cocina en calle Dr. Nieto en Alicante

Aislamientos y climatización

Mejorar los sistemas de climatización y aislamiento supone a día de hoy un buen argumento de venta, pero se espera que sea un aspecto fundamental en la decisión de compra en unos años debido al aumento de la preocupación por el medio ambiente.

Poder mejorar el aislamiento contra la humedad y el ruido, mejorar su eficiencia energética y renovar puertas y ventanas serán inversiones no excesivamente costosas que tendrán un buen retorno.

Todas estas posibles reformas podrán ayudarte a subir el precio y a utilizarlas como argumento de venta tras realizarlas, pero su necesidad también te ayudará a negociar a la baja el precio de compra a la hora de invertir.

¿Cómo elegir un buen inmueble para alquilar?

Invertir en una vivienda para alquilar en Alicante Capital es una forma excelente de conseguir una fuente de ingresos pasivos. Si esta es tu intención, te interesará optar por un inmueble que te permita obtener rendimientos de manera instantánea, para ello debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

La comunidad de vecinos permite el alquiler vacacional

Si te interesa alquilar tu vivienda a turistas, ten en cuenta que la ley permite la posibilidad de prohibir ese tipo de prácticas o aumentar las cuotas en comunidades de propietarios. Para asegurarte que no vas a tener ningún problema debes leer los estatutos y confirmar que ese tipo de actividad no está prohibida.

Inspección técnica de la vivienda

Si lo que buscas es un ingreso pasivo, cualquier tipo de reparaciones o averías de las que te tengas que hacer cargo supondrán una disminución en la rentabilidad de tu inversión. Para evitarlo es mejor que te asegures del estado de la propiedad antes de comprarla y solicites al dueño una inspección del edificio.

Este paso lo puedes negociar con el vendedor, pero como se trata de una requisito que vela por tus intereses, lo normal es que seas tú quien se haga cargo de su pago. Ten en cuenta que es mejor asegurarte que estás realizando la inversión apropiada que encontrarte en una situación en la que no puedes obtener rentabilidad de tu dinero invertido.

Servicios y comunicaciones

Dependiendo del tipo de alquiler que quieras realizar tus inquilinos potenciales tendrán una serie de deseos y necesidades. Si quieres alquilar la vivienda a una familia en el largo plazo, es habitual que prefieran buenos distritos escolares y servicios familiares, mientras que los turistas reclamarán zonas de ocio y playa.

Como ves, la compra venta de pisos en Alicante capital puede suponer una inversión muy interesante si tienes en cuenta nuestros consejos e intentas optimizar cada euro invertido según el destino que le quieras dar.

El CEO de Tu Property in Spain Marco Antonio Brocal, te explica cuales son las mejores estrategias de inversión para viviendas:
 

Conclusión

Si estás buscando una vivienda vacacional en  Alicante porque quieres invertir en el sector inmobiliario o símplemente porque te encanta esta ciudad, en Tu Property in Spain podemos conseguirte el tipo de inmueble que buscas.

Si tienes alguna consulta o buscas algo especial, no dudes en contactarnos.

Entradas recomendadas