blanco y madera

Buenas tardes!

5 ideas cuquis que nuestros clientes han traído de IKEA

Muchas veces nos ha ocurrido, ¿y a quién no? Cuando uno quiere renovar la cocina, antes que buscar presupuesto de reforma, busca ideas, e IKEA se vuelve ideal, si bien es cierto que su distribución en pasillo se puede volver asfixiante cuando sólo vas a ver algo específico, no es menos cierto que aporta ideas interesante a nuestros clientes. Es por ello que hoy os queremos compartir el top 4 ideas IKEA que nuestros clientes han compartido con nosotros.

1. Un toque tradicional

Nuestro cliente vio esta cocina en IKEA y le encantó la idea de tener azulejos biselados blancos para crear un estilo rústico, sin embargo no quería perder el toque de modernidad que rodeaba al resto de la reforma. Así que integramos los azulejos biselados en un cocina con líneas rectas y dominio de colores blanco-negro, así como electrodomésticos modernos, de esta manera pudimos conseguir el detalle rústico manteniendo la modernidad del conjunto.

azulejos biselados
Idea IKEA
Rústico moderno

2. Respetar el medio ambiente

En este caso no se trató de una idea estética, sino funcional. Nuestro cliente, medioambientalista convencido, estaba más preocupado por ser responsable con el medio ambiente. Ese por ello que además de sistemas de ahorro de agua nos pidió que ideáramos sistemas de ahorro. Dicho y hecho, instalamos un grifo con sensor para ahorrar agua, y electrodomésticos A++ para maximizar el ahorro en el consumo: placa de inducción, nevera americana, campana extractora y horno eléctrico.

¿Estás buscando reformar tu cocina? Si tienes cualquier duda puedes contactarnos y pedir nuestro asesoramiento gratuito.

grifo ahorro agua

3. Ampliar el espacio de una cocina pequeña

Cuando nos pidió presupuesto su gran preocupación era conseguir ampliar el espacio y hacerlo más funcional. Su idea era una cocina blanca con ventanales amplios y colores claros.

La cocina era realmente pequeña, nos pareció mucho mejor idea tirar el muro, uniendo cocina y salón en una sala diáfana con cocina americana, y el resultado no pudo ser mejor, ya que ambas estancias se bañaban mutuamente de luz natural. Para maximizar el espacio aplicamos una receta clásica pero funcional: suelos y paredes claros, alisamos las paredes y las pintamos en blanco, integramos un suelo de tarima gris y cambiamos las antiguas ventanas de madera por ventanas climalit blancas. De esta manera el espacio creció de forma dramática y, como extra, ahora se puede cocinar mientras se charla con la familia o los invitados.

cocina pequeña
Idea IKEA
reforma de cocina pequeña
Reforma de cocina pequeña

4. Quiero una cocina blanca

La petición estrella en 2019 y de momento en 2020. Los espacios blancos tienen muchas ventajas como ya sabéis: son limpios, parecen más grandes y son muy luminosos. Y como lucen un aspecto muy moderno, chic incluso, es uno de los pedidos principales que recibimos. A nuestra cliente le encantó la idea de muebles blancos en lugar de sus antiguos muebles de los años 80 (y a quién no??). Antes los muebles eran más bajitos, el cambio de mobiliario nos permitió actualizar al altura, creando más espacio de almacenaje y ofreciendo una superficie de trabajo más cómoda.

En lugar de explotar la idea de colores binarios (madera y blanco), recomendamos puertas blancas en todo el conjunto por dos razones: abaratar costes y porque se trataba de una reforma parcial (cocina y baño). Preferimos esperar a que defina el estilo del resto de la casa antes que colocar una decoración que podría no encajar.

blanco y madera
Idea IKEA
Resultado

Conclusión

En resumen, cuando quieras reformar tu cocina busca ideas en todas partes, es tu casa, hazla a tu gusto! Eso sí, una vez tengas una idea más o menos definida, te recomendamos buscar profesionales del sector que te asesoren, de esta manera podrás:

  • mantener la estética general de la casa (normalmente nos pasa inadvertida)
  • buscar los materiales que mejor se adecúen a las necesidades de uso
  • descubrirás acabados interesantes que no conocías o en los que no habías reparado (suelos hidráulicos, madera lacada, electrodomésticos escondidos en los muebles)
  • así como soluciones para explotar al máximo el espacio

En fin, cocinas hay muchas, pero cuando reformes tu casa recuerda, es tu cocina, dale el mimo que se merece ^^.

Si quieres puedes descubrir todas nuestras reformas aquí. Y si tienes cualquier consulta nos tienes a tu disposición.

Entradas recomendadas