Cómo conseguir una valoración precisa de tu casa o piso

A la hora de vender un inmueble está claro que el vendedor siempre querrá tener la tasación más alta posible de su vivienda, mientras que el comprador siempre tratará de obtener el menor precio. Dos posturas encontradas que explican la importancia de la tasación de la vivienda.

Así que si vas a vender un inmueble, consigue una valoración precisa de tu vivienda en la inmobiliaria Tu Property in Spain.

Será un valor añadido a la hora de comprar y de vender.

Un aspecto que da lugar a una cuestión inevitable; ¿cómo consigues esa tasación precisa y ajustada a la realidad del precio de tu inmueble? Atento a este post donde te vamos a explicar cómo lograr esa valoración adecuada y ajustada.

Consigue una valoración precisa de tu vivienda

¿Cómo valorar tu vivienda para venderla? 

La forma más adecuada es ajustando la tasación al valor real de la misma. Será la mejor manera de poder comenzar una negociación cuya finalidad última sea la venta.

Debes tener en cuenta, en este sentido, que las tasaciones del valor de las viviendas las pueden llevar a cabo diferentes tasadores, entre los que se encuentran los que proporcionan por ejemplo las entidades bancarias, los independientes o los que trabajan con agentes inmobiliarios.

No obstante, para conocer que esa tasación no está ajustada a algún tipo de interés, debes tomarte la molestia de conocer cuánto cuesta el metro cuadrado en la zona donde tienes la vivienda. Será una coordenada importante a la hora de saber que esa tasación que nos han hecho se ajusta a realidad.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de valorar una propiedad

Es importante tener en cuenta que nada ni nadie impide comprar o vender por encima del precio tasado. Digamos que la tasación será la valoración del inmueble oficial, pero no determinará que haya que vender exactamente a ese precio pese a ser lo más recomendado.

La tasación es fundamental para ajustar el precio a la realidad pese a que no siempre coincida con el precio pretendido por el vendedor, o por lo que está dispuesto a pagar un comprador.

Dicho esto y a pesar de ello, existen unos aspectos generales que determinan por regla general la tasación de la vivienda que vas a vender.

El valor del mercado y como valorar tu vivienda para venderla

Aunque el precio final a veces se establece en función del valor que el dueño da a su vivienda, existe un valor de tasación. El que se calcula en base a unos aspectos objetivos: el precio del suelo, al que se le suman otros aspectos que también se valoran, como los que corresponden a la zona donde se ubica el inmueble. Un valor que se denomina precio de mercado y que en realidad es el precio objetivo de esa vivienda que quieres vender.

Se trataría del importe neto que debería recibir el comprador por esta transacción de venta, ajustado a un precio y a unos baremos a través de los que se estima el valor de la vivienda. Un precio que se calcula a través de los metros cuadrados de la vivienda, el precio de esos metros cuadrados en la zona en la que el inmueble se ubica y el valor catastral de la vivienda, entre otros parámetros.

Asimismo, para el cálculo de este precio neto de tu vivienda, en esa tasación también se tendrán en cuenta los servicios alrededor del inmueble, así como el conocido indicador PER. Es una referencia que surge de la relación entre el precio de las casas de la zona con el alquiler, también en la misma área, y la rentabilidad que producen esos arrendamientos.

El estado de la vivienda

El interior del inmueble o su estado es otro de los elementos que se tienen en cuenta a la hora de hacer tasaciones, especialmente cuando se trata de tasaciones privadas. En este caso, el estado de la vivienda podrá incrementar el precio o lo contrario.

Más allá de dónde se encuentra geográficamente el inmueble, los servicios que existen alrededor e incluso los servicios de las zonas comunes si es que las hubiera, el estado es fundamental.

Reformada o no, con instalaciones antiguas o modernas, las mejoras, para entrar a vivir o para reformar, con terrazas o no, el estado de la pintura o los elementos relacionados con la eficiencia energética son algunos de los aspectos que cuentan en positivo o en negativo a la hora de valorar el precio de esa vivienda.

Elementos o circunstancias que hacen, por ejemplo, que una vivienda totalmente reformada a la que se puede entrar a vivir siempre se pueda vender a un mejor precio que una vivienda que tiene que ser reformada.

Son trucos o circunstancias que tienen mucho que ver con esa tasación.

Llegados hasta aquí, el mejor consejo si quieres vender tu inmueble: consigue una valoración precisa de tu vivienda de la mano de especialistas inmobiliarios. 

Poner en manos de expertos esta tasación de tu piso o casa es la manera de conseguir esa venta de una forma más rápida y ajustada en precio.

Conoce el equipo de especialistas inmobiliarios de Tú Property in Spain y contacta con nosotros para obtener la mejor valoración posible de tu inmueble.

¿Buscas seguridad en la gestión de tus inversiones? Minimiza los riesgos, maximiza la ocupación de tus alquileres, mejora la rentabilidad con…

Gestión integral del alquiler

¿Buscas seguridad en la gestión de tus inversiones? Minimiza los riesgos, maximiza la ocupación de tus alquileres, mejora la rentabilidad con…

Gestión integral del alquiler

Facebook
Telegram
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

Déjanos tu contacto y nos comunicaremos contigo lo antes posible.

¿Cómo podemos ayudarte?

Ir al contenido